ENCUENTRO SINCRONICO
MEDIOS DE TRANSPORTE
1. Escucha los sonidos de diferentes medios de transporte, los cuales tendrás que adivinar a medida que van sonando en el siguiente enlace
2. Busca en la capsula de tiempo tu tangram, con este vas a elaborar algunos medios de transporte y a medida que los vas realizando iras diciendo cual es su medio de desplazamiento y los clasificaras en aéreo, terrestre o acuático. Aquí algunos modelos, pero puedes crear los tuyos.
3. Ahora es momento de experimentar y evidenciar lo rápido que viaja un cohete cuando se desplaza por el espacio, siguiendo los siguientes pasos:
Coge la bomba de forma horizontal y de esta misma forma dibuja un cohete.
- Introduce el pitillo en la lana, pita o piola.
- Luego amarra los 2 extremos de la lana, pita o piola en tu casa de tal forma que quede tensionada, si no la puedes amarrar, pide a dos personas que te la sostengan en cada extremo.
- Infla tu globo sin anudar, colócale un pedazo de cinta en la parte superior de la bomba (esta siempre debe estar horizontal), pégala al pitillo y sostén la boca de la bomba con una pinza de ropa.
- Ubícate con la bomba y sosteniendo la pinza en un extremo de la pita.
- Cuenta de forma regresiva desde el 5 y observa qué tan rápido se transporta tu cohete. Realiza el experimento las veces que desees pero inflando la bomba en diferentes tamaños, para que compares si con los tres tamaños viaja a la misma velocidad tu cohete
4. Para terminar la experiencia, dibuja en tu cuaderno el cohete y el lugar
que te gustaría llegar con este, escribe el nombre de tu cohete y el lugar que
viajaste con este.
¡DIVIERTETE!
El experimento de los medios de trasporte estuvo divertido, diferente y activo, fue una forma didáctica de explicarlos, me agradó el recurso en físico que uso la docente para ilustrar los medios de trasporte a los que se refirió en la clase...
ResponderBorrarIsa Alonso TC