ACTIVIDAD No. 4
ANIMALES DIURNOS Y
NOCTURNOS
1. Para empezar la actividad y si puedes dar una caminata por un parque que quede cerca a tu casa, observa durante los trayectos y en el parque que animales hay, recuerda salir con tu tapabocas y como vas a espiar varios animales saca tu sombrero y lupa de explorador o exploradora. Cuando llegues a casa, recuerda lavarte las manos con bastante jabón y cerrar la llave mientras te enjabonas.
2. Luego vas a responder las siguientes
preguntas de acuerdo a lo observado en los trayectos o en el parque:
- ¿Qué
animales viste?
- ¿Los animales que viste estaban despiertos o
dormidos?
- ¿Por
qué estaban despiertos?
- ¿Qué hacen estos animales en el día?
- ¿Crees que en la noche estos animales también salen?
¿Por qué?
- ¿Conoces algún animal que salga en la noche y en el día duerma?
Como acompañante me gustaron las infografías de cada día pues estuvieron claras, concretas se vía ordenado el instructivo, limpio visualmente.
ResponderBorrarEn cuánto a las actividades fueron variadas y didácticas, el tema de la semana del día y la noche, regio, porque dentro de él se asociaron y relacionaron otros temas ejemplo como las profesiones para que los niños identificaran el desarrollo de las mismas, nos agrado el experimento porque fue una forma sencilla de explicarnos la rotación y como se da el día y la noche.
También nos agrado el encuentro del viernes en la mañana, aunque se retornaba el sonido y no era en ocasiones claro el cuento, los niños disfrutaron la actividad con la participación porque también se mantuvo el orden y la atención en un buen porcentaje.
Gracias profes por su compromiso para con los niños. Bendiciones
Isa Alonso Tc